Becas Para La Universidad: Sepa Cómo Pagar Su Título

¿Necesitas dinero para asistir a la universidad? Utilice estos recursos para obtener el dinero que necesita para asistir a la universidad.


Las becas para estudiantes son una de las mejores vías de ayuda financiera. Pude solicitar diferentes subvenciones, incluidas subvenciones federales, subvenciones para estudiantes de secundaria, minorías y otras.

En 2019, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Informó que casi tres cuartas partes de los estudiantes de educación secundaria que se gradúan planeaban asistir a la universidad. Esto se suma a los miles de adultos que cada año deciden obtener un título universitario, así como a los estudiantes que regresan a la universidad. Incluso cuando la mayor parte del mundo cerró en 2020 debido a Covid-19, millones de estudiantes continuaron asistiendo a clases de forma digital.

Para muchas carreras, la única forma de tener éxito es obtener su título universitario. Desafortunadamente, no todos los estudiantes tienen el dinero para pagar estas clases. Para estos estudiantes, existen múltiples formas de ayuda financiera, incluidas subvenciones, préstamos o becas educativas. Los términos a veces se usan indistintamente, pero existen varias diferencias clave entre las diversas formas de ayuda financiera educativa.

Diferencias Entre Subvenciones, Préstamos y Becas

Los estudiantes tienen dos grandes preguntas cuando están en búsqueda de ayuda financiera: ¿cuánto dinero hay disponible? y ¿cómo se debe devolver? Los préstamos para estudiantes generalmente brindan la mayor cantidad de dinero posible, pero debes devolver todo el dinero más los intereses. Negociar un préstamo estudiantil también es difícil, ya que las tasas de interés y de devolución están determinadas en gran medida por su puntaje crediticio. Para obtener las mejores ofertas, necesita un puntaje crediticio alto. Para los adultos, esto es mucho más fácil, pero los estudiantes que se gradúan de la escuela secundaria rara vez tienen un historial crediticio.

Las becas no proporcionan tanto dinero como los préstamos estudiantiles, pero a diferencia no es necesario devolver el dinero. Obtener una beca es mucho más difícil que otras formas de ayuda financiera. Las becas se recompensan en función del mérito, mientras que las subvenciones educativas se basan en la necesidad. Esto significa que la elegibilidad para las subvenciones está determinada por su necesidad financiera. También, hay algunas becas diseñadas para ayudar a los estudiantes que no tienen oportunidades educativas tradicionales. Para estas subvenciones, influyen factores como la raza, el género o la religión cuando se determina la elegibilidad.

En comparación, las becas requieren que completes proyectos educativos, asistas a una escuela específica o persigas una especialización aprobada. La financiación de las becas suele ser inferior a las subvenciones, que generalmente ofrecen entre $500 y $1500, mientras que las subvenciones suelen proporcionar varios miles de dólares.

También, se percibe mucha más competencia entre las becas, ya que la mayoría de los patrocinadores de becas solo otorgan fondos a un puñado de estudiantes. El proceso de solicitud para las becas también es mucho más complicado, lo que dificulta la aplicación para otras opciones de ayuda financiera.

Las subvenciones educativas también tienen menos restricciones que las becas. Muchas becas solo brindan fondos específicamente para clases, mientras que las subvenciones ofrecen fondos generales que se puede usar para pagar la matrícula, libros, alojamiento, comida u otros costos asociados con la universidad.

¿Cómo Solicitar Una Beca Educativa?

Hay muchas razones por las que los estudiantes prefieren las subvenciones educativas a otras formas de ayuda financiera. Solicitar estas subvenciones es mucho más sencillo que las becas o los préstamos, que a menudo implican pasar por un prestamista privado u otro tercero. Con las becas educativas, el requisito principal es completar una solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés).

FAFSA es una aplicación universal para becas estudiantiles y otras formas de asistencia financiera educativa. Dado que muchas becas para estudiantes usan FAFSA para determinar la elegibilidad, es mucho más fácil solicitar múltiples formas de asistencia. Cuando complete su FAFSA por primera vez, recibirá una lista de las subvenciones para las que es elegible inicialmente. FAFSA tiene varias secciones, pero los aspectos más influyentes que determinan la elegibilidad son el historial educativo y la contribución familiar esperada (EFC, por sus siglas en inglés).

Muchas becas para estudiantes tienen un límite máximo de EFC. Si supera este límite, no podrá solicitar la subvención. Las subvenciones también suelen tener algunos requisitos educativos, pero no son tan estrictos como esos de las becas. Por ejemplo, algunas becas solo están disponibles si estás cursando una licenciatura. Las subvenciones a menudo requieren que mantenga un cierto promedio educativo, aunque no particularmente alto. En esencia, esto es una salvaguardia para evitar que los solicitantes reciban el dinero de la subvención y no asistan a las clases.

Subvenciones Federales Y Generales

Si bien hay muchas subvenciones disponibles, se clasifican en dos categorías: general o federal. La diferencia entre las subvenciones se relaciona con el origen del financiamiento. Las subvenciones federales obtienen dinero directamente del Departamento de Educación de EE.UU., lo que a su vez influye en los requisitos de elegibilidad. Las subvenciones generales reciben financiación de un grupo más amplio de fuentes. Algunos ejemplos incluyen:

  • Escuelas

  • Programas estatales

  • Grupos sin fines de lucro

  • Industrias privadas

En términos de asistencia, ambas subvenciones son similares. Las subvenciones federales tienen algunas ventajas sobre las generales. Comúnmente, las subvenciones federales son más fáciles de usar que las subvenciones generales. Las federales se aceptan universalmente en cualquier universidad. Hay algunas subvenciones generales que también se pueden utilizar en varias escuelas, pero a menudo están destinadas específicamente a las escuelas dentro del estado en el que se otorga la subvención. El financiamiento de las subvenciones federales también es más compatible con otras formas de ayuda financiera. En algunos casos, los fondos que recibe de las subvenciones generales cuentan para su EFC, mientras no cuentan con las subvenciones federales.

Subvención Federal Pell

La Subvención Federal Pell es una de las más reconocidas por su amplia disponibilidad. Como subvención federal, está disponible para todos los estudiantes que cumplan con los requisitos de ingresos básicos. También, debe ser un estudiante universitario que no haya previamente obtenido una licenciatura u otro título profesional. La cantidad máxima de dinero disponible con la Beca Pell varía cada año. Al momento de escribir este artículo, el máximo para 2021 es de $6,345. La cantidad exacta que recibes cambia según:

  • EFC

  • Costo de matrícula

  • Si asistes a la escuela a tiempo completo o parcial

  • Si asistes a la escuela durante todo el año

Subvención Federal Suplementaria Para Oportunidades Educativas (FSEOG, por sus siglas en inglés)

FSEOG es otra subvención federal comúnmente reconocida. Esta subvención no proporciona tantos fondos como la subvención Pell, pues solo ofrece entre $100 y $4000, de acorde a los mismos requisitos de elegibilidad que la subvención Pell. Anualmente, cada universidad recibe una cantidad determinada de fondos para el FSEOG. A diferencia de la Beca Pell, es posible que estos fondos se agoten, por lo que es recomendable que los estudiantes presenten una solicitud una vez la universidad comience a aceptar solicitudes.